Mejor hosting web

Los 3 mejores hosting para p√°ginas web

En busca del mejor hosting web, he investigado y comparado los 3 servicios de alojamiento más populares. Les he realizado pruebas de rendimiento, así como detallo las características y la calidad de los servicios técnicos de cada proveedor, y te daré las claves para que puedas elegir el hosting ideal para ti.

A primera vista, puede parecer que la mayoría de las empresas de alojamiento web ofrecen servicios similares. Incluso puedes preguntarte por qué hay una diferencia tan grande en los precios entre ellos.

 

 

Al final del post, te dejo una tabla con todos los aspectos esenciales y si cumplen con dicho servicio. No te enga√Īo, estos 3 mejores hostings son actualmente los m√°s usados en Espa√Īa y cualquiera de ellos podr√° alojar tu sitio web. T√ļ decides cu√°l te gusta m√°s.

 

¬ŅC√≥mo elijo el mejor hosting web?

 

Soporte técnico

 

De los aspectos más importantes a tener en cuenta. Dentro del soporte técnico, se encuentran diferentes aspectos a evaluar:

РEspacio disponible: depende de la cantidad de contenido y el crecimiento que vaya a tener tu página web. Te recomiendo que elijas uno que ofrezca más de 5GB. También puedes empezar con un plan de poco espacio, y posteriormente cambiar de plan con base en lo que vaya aumentando tu página web.

– Transferencia mensual: se trata del tr√°fico que recibe tu p√°gina web. Algunos hosting limitan el n√ļmero de visitas.

– Cuentas de correo: lo m√°s seguro es que cuando te hagas una p√°gina web, quieras tener un correo con tu dominio. Y como todo, tendr√°s unos que te los ofrezcan de forma ilimitada y otros de forma limitada.

РGarantía devolución: cada hosting tendrá una política de devolución o reembolso. Te recomiendo que leas todas detenidamente y sobre todo, que antes de realizar cualquier acción en el hosting estés seguro de que es el que quieres.

– Geolocalizaci√≥n de IP: Hay hosting que no son espa√Īoles, por eso, debes consultar si te dan a elegir el pa√≠s donde se va a tener posicionamiento. Hay algunos que pueden cobrar por elegir el pa√≠s en el que quieres que se posicione.

 

Atención al cliente

 

Todos sabemos que la atenci√≥n al cliente a veces deja mucho que desear, y siempre buscamos que sea lo mejor posible para luego no llevarnos ning√ļn disgusto. Hay aspectos clave para saber si la atenci√≥n al cliente ser√° buena o no, y son:

– 24/7/365: Que puedas contactar con ellos las 24 horas del d√≠a, los 7 d√≠as de la semana y los 365 d√≠as al a√Īo.

РTickets, chat o teléfono: la mayoría suele tener email 24 horas disponible, o incluso teléfono. Los chats no es habitual que estén disponibles las 24 horas. Busca que alguna de estas opciones esté disponible las 24 horas del día y todos los días de la semana. De esta forma te podrán ayudar si ocurre alguna incidencia.

– Recursos de ayuda (blog, foros, videotutoriales, FAQ..): es la forma m√°s r√°pida de solucionar cualquier duda que tengas. Por eso siempre busca el apartado de FAQ.

 

Servicios adicionales

 

Los mejores hosting suelen ofrecer servicios adicionales, y aunque puedes encontrarte con diferentes servicios, te recomiendo los m√°s √ļtiles y los que debe ofrecer un hosting:

РMigración gratuita: no hay muchos hosting que lo ofrezcan, pero será la forma más rápida de migrar tu sitio web desde otro alojamiento.

– Optimizaci√≥n im√°genes: el hosting se encargar√° de reducir el tama√Īo de las im√°genes para as√≠ reducir el tiempo de carga.

РInstalación CMS: puede resultar complicado para alguien que está usando por primera vez un hosting hacer la instalación del CMS.

РActualización automática: casi todos te dan la opción de hacerla automática, pero siempre puedes hacerla de forma manual.

Panel de control: que presente una interfaz sencilla e intuitiva.

 

Seguridad

 

La parte m√°s importante, el hosting que elijas deber√° salvaguardar tu p√°gina web. El mejor hosting web debe contener los diferentes aspectos de seguridad:

РCertificado SSL (https): no es obligatorio tenerlo, pero Google le da mucha importancia y hará que tu página web sea segura. La mayoría de ellos lo contienen de forma gratuita.

РAnti Hackeo: hará que tu web esté segura de posibles ataques.

РProtección virus: en caso de que se contamine la página web, que puedan solucionarlo gratis.

– Antispam correo: que tenga filtros antispam es imprescindible.

РCopias de seguridad: debes asegurarte de que ofrece la opción, y de que las copias de seguridad son automáticas y recurrentes.

 

Velocidad de carga

 

El tiempo de carga de una p√°gina web est√° entre los 2-3 segundos. Cuanto m√°s tarde peor ser√° para tu p√°gina web y su posicionamiento. El mejor hosting ayuda a cumplir el tiempo de carga requerido.

РTiempo de respuesta del servidor (TTFB): petición de página hasta recibir la primera respuesta.

– Tiempo total de carga de la p√°gina: suma TTFB + la carga de los archivos est√°ticos (im√°genes, archivos CSS y JS, etc.)

 

¬ŅCu√°l es el mejor hosting web?

 

Raiola Network

 

Es una empresa espa√Īola, tienen numerosos planes diferentes, de esta forma habr√° alguno que se ajuste siempre a tu web. Algunos ejemplos son: hosting reseller, hosting SEO, hosting el√°stico, hosting correo y otros hosting espec√≠ficos de CMS como WordPress, Drupal, etc.

 

Soporte técnico

 

– Espacio disponible: es la web que m√°s hosting diferentes ofrece, unos ofrecen m√°s almacenamiento que otros, los hay desde 10GB hasta 50GB en el modo m√°s b√°sico.

– Transferencia mensual: No est√° limitado el n√ļmero de visitas, pero si los aconsejan en base al n√ļmero de visitas que suelas tener habitualmente.

– Cuentas de correo: Todos los planes la ofrecen de manera ilimitada.

РGarantía de devolución: tienes un periodo de prueba de 30 días al igual que SiteGround, siendo WebEmpresa la que mayor días de devolución ofrece.

– Geolocalizaci√≥n de IP: no hay problema de geolocalizaci√≥n IP ya que se trata de un hosting espa√Īol.

 

Atención al cliente

 

– 24/7/365: est√°n disponibles las 24h del d√≠a los 365 d√≠as al a√Īo para el soporte t√©cnico. Para otros aspectos como la ‚ÄúComercial, Facturaci√≥n y Dominios‚ÄĚ, los horarios cambian, son de L-V de 08:30 a 21:30 y S√°bados de 09:30 a 14:30 y para WordPress de L-V 09:00 a 14:00 y S√°bados de 16:00 a 19:00.

РTickets, chat o teléfono: tienen un chat disponible,. disponen de un sistema de tickets (accesible desde el área cliente), cuentan con un formulario de contacto y a diferencia de los otros, si ofrece el teléfono desde la web. Además ponen a disposición un correo electrónico.

– Recursos de ayuda: disponen de un blog.

 

Servicios adicionales

 

РMigración gratuita: hacen una migración gratuita.

РOptimización de imágenes: también disponen de este servicio.

РInstalación CMS: tienen los servidores optimizados para WordPress y se puede instalar desde un solo clic.

РActualización automática: no hay información.

 

Seguridad

 

– Certificado SSL: los ofrecen de forma gratuita.

– Anti Hackeo: personalizada en WordPress.

РProtección de virus: también ofrecen dicho servicio.

– Antispam correo: mantienen tu correo limpio de spam.

– Copias de seguridad: las hacen diariamente.

 

SiteGround

 

Es mucho m√°s actual, naci√≥ en 2016 y es internacional. Tiene clientes en todo el mundo y supera ya los 2 millones de clientes. Ofrecen hosting web, hosting WordPress, Hosting Woocommerce y Hosting Cloud (desde 80‚ā¨ a 320‚ā¨ al mes).

 

Soporte técnico

 

– Espacio disponible: Tiene varios tipos de plan, unos ofrecen m√°s almacenamiento que otros, los hay desde 10GB hasta 40GB.

– Transferencia mensual: Depende del n√ļmero de visitas que tiene tu p√°gina web, lo bueno es que puedes cambiar de plan si tu p√°gina web sigue creciendo.

– Cuentas de correo: ofrecen de forma gratuita e ilimitada.

РGarantía de devolución: tienes un periodo de prueba de 30 días.

– Geolocalizaci√≥n de IP: al ser un hosting espa√Īol y no extranjero, no existe tal problema.

 

Atención al cliente

 

– 24/7/365: est√°n disponibles las 24h del d√≠a los 365 d√≠as al a√Īo.

– Tickets, chat o tel√©fono: tienen un chat disponible, disponen de un sistema de tickets (accesible desde el √°rea cliente). Lo √ļnico de lo que no disponen es de tel√©fono.

– Recursos de ayuda: disponen de un blog.

 

Servicios adicionales

 

РMigración gratuita: hacen una migración gratuita.

РOptimización de imágenes: también disponen de este servicio.

РInstalación CMS: de forma gratuita.

РActualización automática: se ofrecen de forma gratuita.

 

Seguridad

 

– Certificado SSL: los ofrecen de forma gratuita.

– Anti Hackeo: personalizada en WordPress.

РProtección de virus: también ofrecen dicho servicio.

– Antispam correo: est√° dentro de sus servicios.

– Copias de seguridad: se hacen de forma diaria.

 

WebEmpresa

 

Es un hosting nacido en Espa√Īa en 1997. Tiene numerosas ventajas y es un hosting muy reconocido y con muy buenas valoraciones. Ofrecen hosting WordPress, hosting WooCommerce y Hosting Agencia (desde 499‚ā¨ hasta 1499‚ā¨ al a√Īo).

 

Soporte técnico

 

– Espacio disponible: Dado que hay varios tipos de plan, unos ofrecen m√°s almacenamiento que otros, los hay desde 11GB hasta 44GB.

– Transferencia mensual: Depende del n√ļmero de visitas que tiene tu p√°gina web, lo bueno es que puedes cambiar de plan si tu p√°gina web sigue creciendo.

РCuentas de correo: la mayoría de los planes lo ofrecen de forma ilimitada.

РGarantía de devolución: tienes un periodo de prueba de 45 días.

– Geolocalizaci√≥n de IP: al ser un hosting espa√Īol y no extranjero, no existe tal problema.

 

Atención al cliente

 

– 24/7/365: est√°n disponibles las 24h del d√≠a los 365 d√≠as al a√Īo.

– Tickets, chat o tel√©fono: tienen un chat disponible, (tardan unos 30 min en responder). Disponen de un sistema de tickets (accesible desde el √°rea cliente). Lo √ļnico de lo que no disponen es de tel√©fono.

– Recursos de ayuda: disponen de un foro.

 

Servicios adicionales

 

РMigración gratuita: hacen una migración gratuita.

РOptimización de imágenes: también disponen de este servicio.

РInstalación CMS: tienen los servidores optimizados para WordPress.

РActualización automática: no se encuentra información.

 

Seguridad

 

– Certificado SSL: los ofrecen de forma gratuita.

– Anti Hackeo: personalizada en WordPress.

РProtección de virus: también ofrecen dicho servicio.

– Antispam correo: mantienen tu correo limpio de spam.

– Copias de seguridad: las hacen cada 4 horas.

 

Para finalizar

 

Elegir un buen hosting har√° que tu p√°gina web est√© almacenada de forma segura, ten presente que no todas las p√°ginas web necesitan las mismas funciones y servicios, busca la que m√°s se adapte a la tuya. ¬ŅC√≥mo deber√≠a comparar el mejor hosting?

  • Soporte t√©cnico (espacio disponible, cuentas de correo…).
  • Atenci√≥n al cliente (tickets, foros, recursos se ayuda…).
  • Servicios adicionales (instalaci√≥n CMS, actualizaci√≥n…).
  • Seguridad (certificado SSL, antispam correo…).
  • Velocidad de carga.

 

Recuerda que aunque estos 3 hosting ofrecen unos servicios similares, tienen muchas diferencias, no olvides revisar todos sus planes y asegurarte de que los servicios que ofrecen son lo que buscas. Dado que todos tienen periodos de prueba, puedes probarlos y ver cu√°l te gusta m√°s.

 

Te invito a que sigamos conectados mediante mi blog y redes sociales (Instagram y Twitter).

Espero que este post te haya resultado √ļtil para elegir el mejor hosting para tu sitio web. Te animo a¬†compartirlo¬†en tus redes sociales o¬†escribir tu opini√≥n¬†en comentarios.

Y t√ļ, ¬Ņqu√© hosting web utilizas?, ¬Ņme recomiendas analizar alguno?

Iv√°n Calvache
ivancalvacheuribe@gmail.com
Sin comentarios

Escribe un comentario